Blackboard Academic Suite

Digital_BbBlackboard-b.gifEs una plataforma digital dedicada al E-Learning, de carácter privada, permite el uso de características de manejo de contenidos y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje, permitiendo la interacción entre el estudioso y los tutores virtuales que imparten la enseñanza en esta modalidad. Actualmente en Colombia esta plataforma es utilizada por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), al igual que la Universidad Nacional, la Universidad Pontifica javeriana entre otras, que contemplan desarrollo de estudios en formatos virtuales.
Cada establecimeinto educativo administra en forma autónoma la forma de funcionamiento interno y la información que sobre ella se incorpora pero guardándo los parámetros esenciales de funcionamiento que ofrece la empresa que soporta el producto.
Además la empresa de la plataforma no solo ofrece servicios de E-Learning si no también para conexión, Colaboración y Transacciones.

Por medio de algunos Manuales de uso de la plataforma, es posibles realizar adiciones de cursos o estrategias curriculares a través de Blackboard en los establecimientos educativos.

TUTORIAL DE USO DE LA PLATAFORMA EN CURSOS VIRTUALES DEL S.E.N.A

OTROS SERVICIOS DE BLACKBOARD

BB.jpg

Blackboard Collaborate

Blackboard Collaborate. Se puso en marcha en julio de 2010, proporcionando a los usuarios herramientas de vídeo y audio conferencia basados en la web. Es utilizado por escuelas e instituciones de educación superior para el desarrollo profesional y aprendizaje a distancia a través de un aula virtual donde se realizan cursos en línea y los estudiantes son capaces de interactuar entre sí y con el profesor del curso en tiempo real. La plataforma también es utilizado por las empresas de educación a distancia y para la comunicación.

Blackboard Mobile
La plataforma Blackboard Mobile ofrece a los estudiantes acceso a la enseñanza y el aprendizaje de contenidos de información a través de aplicaciones nativas móviles. Sólo unos pocos sistemas operativos móviles han sido atendidas. Hay dos aplicaciones ofrecidas por Blackboard Mobile: Blackboard Mobile Learn, permite a los estudiantes acceder a los materiales del curso, revisar calificaciones, y participar en discusiones y Blackboard Mobile Central, que proporciona información sobre la vida del campus y servicios.

Blackboard Connect

La compañía comenzó a ofrecer su servicio de Blackboard Connect en 2008, para uso por los distritos escolares y las instituciones de educación superior para enviar masivamente, texto y notificaciones por correo electrónico y teléfono. El servicio puede ser utilizado para envío de alertas y notificaciones de rutina, así como también notificaciones académicas o de instrucción, a través de los distritos escolares y las comunidades para compartir información que está sujeta a la velocidad de los sucesos, como en el caso de los desastres naturales y emergencias escolares

Blackboard Transact

Blackboard Transact se utiliza en instituciones de educación superior e incluye un sistema de procesamiento de transacciones vinculadas a la Universidad con respecto a documentos de identificación comercial, que pueden ser utilizados para planes de alimentación, máquinas expendedoras y los servicios de lavandería o para el comercio electrónico para el sistema de transacciones. El sistema Transact es compatible con NFC y sus tarjetas de identificación utilizan la tecnología sin contacto