YOUTUBE


index-youtube-log2.jpgEs un sitio Web perteneciente a la Web 2.0 que permite a todos sus usuarios compartir videos de toda clase dentro de unos parámetros de regulación, como derechos de autor, contenidos no ofensivos entre otros. Los usuarios del sitio pueden realizar comentarios, votar por el video, realizar subscripciones a cuenta propia, o a una cuenta de otra persona.

BÚSQUEDAS




Es posible realizar gran cantidad de búsquedas de diversos temas por palabras claves y títulos de los videos, de igual forma estayoutube_busquedas.jpg indexado sobre el buscador de Google, lo que le permite realizar estas búsquedas desde un área externa al sitio así como desde el interior del portal. Se debe tener en cuenta que se restringe la visualización de cierto contenido, permitiéndose únicamente bajo acceso al sitio mediante la cuenta personal que debe poseer el usuario interesado. En el portal de Youtube se encuentran desde videos de tipos casero de temas simples, hasta videos muy elaborados procedentes de empresas que promocionan sus productos, ya sean académicos o de otras índoles.




CREAR UNA CUENTA
Crear una cuenta en Youtube es muy sencillo, solamente es necesario contar con algunos requisitos básicos como una cuenta de correo vigente y válida, un nombre de usuario y una contraseña de seguridad.

VIDEO DE CREACIÓN DE CUENTA


El siguiente video ilustra en forma rápida y concisa los pasos para la creación de una cuenta en Youtube.





COMO FUNCIONA


Una vez creada la cuenta en la plataforma, es posible ir agregando videos de multiples temas, bajo ciertas estipulaciones de tamaños, formatos, duración y resolución, que iran cambiando a medida del nivel del usuario con respecto a la cantidad de videos agregados a su cuenta y de la cantidad de subcriptores que se hayan adicionado a su cuenta.
La cuenta personal va creciendo con las cantidades de videos sobre ella, y se podrán observar la totalidad del contenido si se entra y examina el perfil de la persona que publica el video. El siguiente es un ejemplo del formato del perfil de un usuario de Youtube.


subcrip_youtubr.png



USABILIDAD


Dentro del portal existe una serie de herramientas que permiten navegar e interactuar sobre las diversas fuentes de información, herramientas que le ayudan al usuario a realizar suscripciones, comentarios, visualizaciones,subir videos, monetizar, entre otras.



COMO PUEDE APROVECHARSE ESTA PLATAFORMA


Existe varias formas de aprovechar el uso de esta plataform digital

Mediante la creación de espacios para vender la imagen sobre conocimeintos en tecnología, historia, y cualquier afinidad del conocimeinto a través de tutoriales, cursos, lo que permiten atraer mayor cantidad de seguidores y a su vez pautar publicidad que le generará a la cuenta buenos dividendos. Claro está siguiendo una normatividad sobre el contenido de los videos y la forma de realizarlos.


NORMATIVIDAD


Las Normas que presenta Youtube para mantener estandares de seguridad y protección de derechos de autor es estricta, se somete a los usuarios a seguir estas norma, bajo la pena de borar su información o llegado el caso cancelar su cuenta.